Luego del carnaval, los gremios estatales quieren discutir las paritarias salariales

Después de las celebraciones de carnaval y del martes de chaya, la dirigencia de los sindicatos estatales que integran el Frente Amplio Gremial (FAG), buscan iniciar las negociaciones salariales. Los sindicatos docentes inician las paritarias salariales, el próximo lunes.

“La situación es difícil por el deterioro del poder adquisitivo de los salarios”, diagnosticó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) Víctor Aramayo, secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), y mencionó los tarifazos de diciembre, el aumento de los combustibles de enero y la repetición de las subas en el comienzo de febrero.

De entrada, la cosa no va a ser sencilla, porque se arranca con un atraso de los salarios respecto de la inflación. “El Gobierno incumplió el compromiso de aplicar la cláusula gatillo para compensar lo que produjera la inflación”, señaló Aramayo. Es que la recomposición salarial otorgada el año pasado fue de un 20 por ciento, mientras que la inflación oficial resultó ser de un 24,8 por ciento.

“Para ponernos a tono con la realidad y mantener la posición con respecto a la inflación que hubo en 2017, tendríamos que tener como mínimo 4,8 puntos más”, destacó.

x

Tal vez te interese

Comenzó la Marcha Federal Educativa que confluirá este miércoles en Plaza de Mayo

Los gremios de distintas provincias empezaron esta mañana la Marcha Federal Educativa, donde los gremios de distintas provincias confluirán el miércoles en Plaza ...

A %d blogueros les gusta esto: