Los vecinos de las 150 Hectáreas definen el nombre de las calles del sector

Concejales de San Salvador de Jujuy se reunieron este sábado con vecinos y representantes de instituciones del barrio “150 Hectáreas” de Alto Comedero, más un equipo de participación ciudadana de la Municipalidad, para acordar la elección del nombre en dicho sector.

El sistema consistió en encuestas casa por casa, donde cada vecino presentó una propuesta. El proceso participativo se llevará a cabo hasta el día martes a las 17:00 horas, fecha hasta la que se recibirán más propuestas y opiniones, para finalizar con el recuento de propuestas en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y a partir de ahí trabajar en el proyecto de ordenanza correspondiente que imponga el nombre al barrio.

Los concejales presentes con su equipo para colaborar fueron Lisandro Aguiar y Patricia Moya, y entre las instituciones que participaron se encuentran el Centro Gaucho, Centro Vecinal, Puesto de Salud y la comunidad de la iglesia del barrio en cuestión, aparte de asociaciones y diferentes ONG. La ayuda constó en mesas de gestión para el censo y cuento de las propuestas.

Se han presentado varios nombres posibles con amplias temáticas, como ser nombres bíblicos o referidos a santos, de artistas jujeños, históricos o relacionados a la tradición.

En este sentido, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante capitalino, recordó que este proceso participativo inicio hace unos meses con la imposición de nombres en las calles y distintos espacios públicos del barrio, resaltando que “era necesario trabajar el nombre en concreto del sector, para lo que consideramos vital consultar con los vecinos su opinión, ya que nos parece la forma correcta de proceder”.

A su turno, Jaqueline Ramos, integrante del Centro Vecinal celebró que “encontramos varios vecinos interesados en participar, que dieron sus opiniones y querían formar parte de la decisión. Vamos a cubrir todas las manzanas de las 150 hectáreas, para respetar lo que el vecino quiera”

Por otro lado, María Tolaba, de la Asociación Alma, hizo referencia a la importancia de este proceso participativo, afirmando que “es una modalidad muy positiva, donde el vecino siente que pertenece a la elección de este nombre y se involucra en mejorar su barrio”.

x

Tal vez te interese

“El blanqueo nos perjudica, dejaría mil familias en la calle”

Un grupo de choferes de taxis, se convocaron esta mañana, en la puerta de las oficinas de la delegación local del ...

A %d blogueros les gusta esto: