Enrique Balbi, vocero de la Armada.

Los últimos objetos encontrados no son del submarino ARA San Juan 

La búsqueda del submarino ARA San Juan sigue sin generar datos concretos. La posibilidad de un contacto se desvaneció al confirmarse que las fotos que el robot del barco ruso Yantar logró a 940 metros de profundidad corresponden a una formación rocosa. Los sensores del barco habían detectado una forma de un tamaño similar a la del submarino perdido el 15 de noviembre. Tampoco hubo novedades positivas con otros contactos, que resultaron ser dos buques hundidos.

En su parte de esta mañana, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, manifestó que “hay un objeto pendiente de visualizar”, detectado por el buque oceanográfico argentino Austral, y que será analizado por el buque Atlantis, de los Estados Unidos. Balbi dijo, además, que el área de búsqueda se extiende hacia el norte, “de acuerdo al rumbo que el submarino tenía con dirección a Mar del Plata.

En estos momentos, las operaciones se realizan en un área circular de 40 kilómetros, con una profundidad que va de los 200 a los 1000 metros. “El área más profunda ya fue barrida dos veces”, dijo Balbi, sobre las labores que hacen seis barcos. No dio precisiones sobre cuánto tiempo más seguirás las operaciones, y marcó que “dependemos” de la tecnología que facilitan el Yantar y el Atlantis.

Finalmente, confirmó que la Armada entregó doce cajas a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, “a través del asesor jurídico de la fuerza”. Las cajas contienen “fotos, videos, líneas del tiempo de comunicaciones, transmisiones de voz”, dijo Balbi, quien dará el próximo parte mañana a las 10.

Página|12

x

Tal vez te interese

En España, un economista cruzó a Dujovne por la pobreza 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se cruzó este viernes con un economista por la cifra de la pobreza en Argentina ...