Destacamos

Los trabajadores de Ledesma decidieron una tregua hasta el miércoles para retomar negociaciones 

Por amplia mayoría, la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (Soeail) decidió suspender las medidas de fuerza desde las 5 de este sábado, cuando finalice el paro de 48 horas que iniciaron el jueves. La tregua es hasta el miércoles, para volver a negociar con la empresa. Ese día habrá una nueva asamblea en la que los dirigentes informarán si hubo avances.

El secretario general del Soeail, Rafael Vargas, calificó de “vergonzoso” que la empresa haya realizado acciones con el fin de dividir a los trabajadores. “Esta estrategia de la empresa, de operar internamente a los trabajadores, es peligrosísimo. Nosotros vamos a tomar todos los recaudos para evitarlo. La empresa está usando todo lo que tiene para dividirnos; y plata no le falta”, afirmó.

“En vez de pagar a los trabajadores un salario digno, prefiere ponerse dividir al sindicato. Pero la respuesta de la asamblea fue contundente -continuó-. No van a quebrar el espíritu de lucha, que es lo más valioso que tiene este sindicato. La presencia multitudinaria demuestra interés y el compromiso que hay en la búsqueda de lo que creemos justo”.

“El paro termina mañana a las 5, y a partir de esa hora los compañeros ingresan a sus tareas en los distintos turnos”, precisó.

Relató luego el desarrollo de la asamblea: “La decisión final se ganó por mayoría. Hubo muchos que han mocionado continuar con la medida de fuerza, pero fue mayor el apoyo a suspender para seguir negociando y volver a juntarnos el miércoles. Hubo también una moción para levantar el paro, que nosotros consideramos que es la moción de la empresa, que fue puesta a consideración pero no tuvo ni un voto, porque ni siquiera la sostuvo el que mocionó”.

 

x

Tal vez te interese

Los gremios docentes rechazan el Plan Maestro y avanzan a un Congreso Provincial Educativo

Se realizó este viernes, en el gimnasio de la Escuela de Minas, una jornada gremial de los sindicatos docentes de la ...