Destacamos

Los trabajadores del Cemir reclaman compromiso que asumió el gobierno

El Centro Modelo Integral de Rehabilitación (Cemir) para personas discapacitadas funciona en el barrio Tupac Amaru, y desde el año 2016 está a cargo del gobierno provincial, que lo dejó abandonado y a la buena de dios.

Son alrededor de unos 40 trabajadores que prestar servicios en el Cemir, que está ubicado en el barrio Tupac Amaru, que exigen pase a planta permanente y que se cumpla el compromiso que protagonizó el ex ministro de Salud y actual senador nacional por Jujuy, Mario Fiad. Apena un subsidio que va desde los 2 mil a 8 mil pesos cada 3 meses.

“Somos un grupo de profesionales y de servicios que trabaja desde el 2016, el gobierno se comprometió a regularizar nuestra situación y que nos formemos como cooperativas”, denunció uno de los trabajadores.

“Estamos cobrando un subsidio cada cuatro meses, no se puede llamar sueldo porque el monto va de 2000 a 8000 pesos, no contamos con vacaciones, ni tampoco con insumos”.

En tanto que al Cemir asisten aproximadamente entre niños, jóvenes y adultos, 50 personas, “nunca se cerró la institución, pero es un inconveniente que no puede seguir”.

“Es el único centro de terapéutico público en la provincia, el edificio es apto, equipo preparado y se está manteniendo por nosotros, nos dejaron en abandono. No nos hacen la desinfección”, concluyó otra profesional del Centro de Salud.

 

 

x

Tal vez te interese

Sanabia calificó a Snopek de “mediocre e incompetente” por el tema del Ingenio La Esperanza

Primero, el senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek acusó al Gobierno provincial de interferir en el proceso de la quiebra del ...

A %d blogueros les gusta esto: