Los trabajadores del Cemir reclaman compromiso que asumió el gobierno

El Centro Modelo Integral de Rehabilitación (Cemir) para personas discapacitadas funciona en el barrio Tupac Amaru, y desde el año 2016 está a cargo del gobierno provincial, que lo dejó abandonado y a la buena de dios.

Son alrededor de unos 40 trabajadores que prestar servicios en el Cemir, que está ubicado en el barrio Tupac Amaru, que exigen pase a planta permanente y que se cumpla el compromiso que protagonizó el ex ministro de Salud y actual senador nacional por Jujuy, Mario Fiad. Apena un subsidio que va desde los 2 mil a 8 mil pesos cada 3 meses.

“Somos un grupo de profesionales y de servicios que trabaja desde el 2016, el gobierno se comprometió a regularizar nuestra situación y que nos formemos como cooperativas”, denunció uno de los trabajadores.

“Estamos cobrando un subsidio cada cuatro meses, no se puede llamar sueldo porque el monto va de 2000 a 8000 pesos, no contamos con vacaciones, ni tampoco con insumos”.

En tanto que al Cemir asisten aproximadamente entre niños, jóvenes y adultos, 50 personas, “nunca se cerró la institución, pero es un inconveniente que no puede seguir”.

“Es el único centro de terapéutico público en la provincia, el edificio es apto, equipo preparado y se está manteniendo por nosotros, nos dejaron en abandono. No nos hacen la desinfección”, concluyó otra profesional del Centro de Salud.

 

 

x

Tal vez te interese

Se firmó un convenio por más de 6,5 millones de pesos para la compra de vehículos

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio para financiar, fortalecer y equipar municipios de Jujuy. Participaron ...

A %d blogueros les gusta esto: