Destacamos

Los sindicatos del Frente Amplio Gremial confirmaron su adhesión al paro del lunes 

Los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) confirmaron su adhesión al paro nacional del lunes 25 convocado originariamente por la CGT y al que se van sumando la totalidad de los colectivos sindicales del país. De este modo, todos los sectores estatales, incluidos los docentes, harán huelga sin asistencia a los lugares de trabajo.

Susana Ustárez, titular de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC), explicó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) que los dirigentes de los sindicatos que integran el FAG en Jujuy decidieron sumarse a la medida “frente al hecho de que el gobierno nuevamente impuso por decreto un aumento salarial inferior a la inflación”.

“Tampoco han hecho lugar a ninguna recomposición del atraso previo, que era del 15 por ciento; el aumento aplicado a las asignaciones las mantiene atrasadas en relación a la AUH, y el piso salarial ha quedado en menos del 50 por ciento de la canasta”, detalló la sindicalista.

Ustárez sentenció: “Es una imposición unilateral, y ni siquiera conocemos los números de la provincia. Por lo tanto el gobierno no está llevando adelante paritaria y está dejando a los trabajadores en un estado de indefensión”.

Estos datos son los que generan el rechazo unánime de los sindicatos, cuyos dirigentes se reúnen esta tarde para concretar la adhesión a través de un documento.

“La totalidad de los sindicatos va al paro, incluso los sectores más dialoguistas de la CGT. Es que no hay otro camino”, expresó Ustárez, y agregó: “Se va a paralizar el país, y el gobierno nacional tendrá que hacer una lectura. Debe haber paritarias libres, democráticas y sin techo”.

x

Tal vez te interese

Paro universitario por tiempo indeterminado

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese ...

A %d blogueros les gusta esto: