Destacamos
marcha mar07 adep

Gremios inician huelga y movilización de 36 horas en Jujuy

Este lunes y martes, los sindicatos de todo el país, agrupados en la CGT y en las dos CTA, protagonizan un paro de 36 horas en Jujuy. Los comercios estarán cerrados durante los días lunes y martes, primero porque celebran su día y al día siguiente adhieren a la protesta de fuerza.

El secretario general de la CTA Autónoma de Jujuy, Fernando Acosta señaló que una veintena de gremios se suman al paro de 36 horas que comienza durante el medio del lunes venidero y finaliza el martes 23.59 horas.

Las organizaciones sociales como la Tupac Amarú, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Barrios de Pie se sumarán a las actividades del lunes con sus propios reclamos que tienen que ver con la exigencia del aumento de la ayuda social, regularización del pago a los comedores comunitarios, el aumento de la Asignación Universal por Hijo y del Salario Social Complementario.

Educación

Los gremios docentes de la provincia, Adep, Cedems, Sadop, Uda anunciaron que el próximo martes realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras los dirigentes sindicales, junto a los afiliados contraturno, participarán de la marcha y concentración en la plaza Belgrano. Rechazan el ajuste en educación, paritarias educativas salariales, entre otros.

Salud

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) indicaron su adhesión a la jornada de 36 horas, convocada por el Frente Amplio Gremial con retiro de los lugares de trabajo para movilizar el lunes al mediodía. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), también realizarán medidas de fuerza por 24 horas adhiriendo al paro del martes.

Comercios con persianas bajas

El Centro de Empleados de Comercio también se suma al paro nacional convocado por la CGT para el día martes 25. La particularidad que tiene el sector es que el lunes 24 los trabajadores del comercio festejan su día por lo que los locales no abrirán sus puertas durante dos jornadas.

Transporte

La Unión Tranviarios Argentina (UTA) se suman al paro este martes. Marcelo Sosa, secretario de difusión de la entidad, precisó que la medida se extenderá desde las 00 del martes 25 hasta las 00 del miércoles 26. Por lo tanto, durante las 24 horas del martes no habrá transporte urbano de pasajeros, mientras el transporte alternativo, el sindicato de peones de taxis amarillos su suman al paro, los choferes independientes y los permisionarios de las licencias, anunciaron su trabajo en forma normal.

Bancos

Los bancos de la provincia no abrirán sus puertas el próximo martes, acompañando el Paro Nacional convocado por la CGT, en rechazo a la política económica del Gobierno.

Sergio Barrera, representante de La Bancaria en Jujuy, indicó que la modalidad de la medida de fuerza será sin atención al público y sin concurrencia a los lugares de trabajo, para el martes.

Servicios Municipales

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales resolvieron 48 horas de paro, el lunes con movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo y al día siguiente, sin asistir a las labores cotidianas.

Recolección de residuos

Debido al paro del gremio de Camioneros no habrá recolección de residuos en la Capital jujeña por parte de la empresa privada que brinda ese servicio. De la misma manera, los trabajadores municipales que realizan recolección en el resto de la ciudad y en el interior de la provincia también interrumpirán el servicio por 24 horas.

x

Tal vez te interese

jorge cabana fusz 01

Paritarias provinciales: el gobierno convoca a los gremios estatales y educativos para este miércoles

El gobierno va a convocar a los gremios estatales y educativos a una reunión que se realizará este viernes para retomar ...

A %d blogueros les gusta esto: