Los recortes que planea el Gobierno en empresas y organismos estatales

Entre las reformas que impulsa el gobierno, trascendió que también incluye el recorte de personal jerárquico en organismos descentralizados, organismos desconcentrados y las empresas estatales, incluyendo designaciones políticas que realiza el Poder Ejecutivo y que suelen cambiar con los cambios de administraciones. Ayer algunos organismos ya habrían comenzado a recibir las notificaciones de baja.

Se trata de 86 organismos y una cifra similar de empresas en las que el Estado tiene participación mayoritaria, otras en las que tiene participación accionaria minoritaria y otras que directamente están en liquidación, según publicó La Nación.

La medida incluye a organismos que se encuentran vinculados a los ministerios. Entre los que tienen mayor cantidad está, por ejemplo, el Ministerio de Agricultura, que tiene el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). En cada uno de ellos tiene entre 3 y 6 directores, muchas veces distribuidos entre las organizaciones del campo y la agroindustria, en la mayoría de los casos rentados. En general, suelen tener personal a cargo, incluidos choferes y, por supuesto, viáticos al interior y exterior pagos; y es allí donde se concentrarían los ajustes.

También en el Ministerio de Cultura hay gran cantidad de organismos, como es el caso del Ballet Nacional, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional Juan D. Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, el Teatro Nacional Cervantes, y varios más.

Otro caso es el del Ministerio de Energía y Minería, que tiene el Servicio Geológico Minero Argentino, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el Ente Nacional Regulador del GAS (ENARGAS), ANAC, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

Entre las empresas y sociedades del Estado están Aerolíneas Argentinas, Administración General de Puertos, Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario Nacional, Télam, YPF, entre otros.

Motor Económico

x

Tal vez te interese

Curas en la Opción por los Pobres repudiaron el ataque en Santiago: “Pretenden favorecer los agronegocios”

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres repudió hoy el ataque sufrido por un campesino santiagueño, a quien le ...

A %d blogueros les gusta esto: