Los profesores lanzaron un nuevo paro de 24 horas, sin fecha

Luego de la reanudación de la asamblea general extraordinaria, durante el sábado pasado, la comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) informó a sus afiliados y a los docentes en general que resolvió: un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización en fecha a consensuar con los demás gremios estatales en el marco de una jornada provincial de lucha.

Cabe recordar que el gremio de los profesores ratificó el pedido del 40% de aumento salarial y rechazó la oferta salarial del 5% que realizó el gobierno, por el que fueron a paro por 48 horas.

En la asamblea sindical, la dirigencia presentará un escrito al Gobierno provincial para que “se respete el derecho a huelga, la libre expresión y la voluntad de los docentes de defender sus derechos”. En esta línea, solicitará el “cese de persecuciones y amenazas hacia directivos, supervisores y personal docente”.

También comunicará, por escrito, los argumentos de la huelga de 48 horas y el rechazo a la conciliación obligatoria e irá al Superior Tribunal de Justicia, para solicitar la devolución de los días de paro descontados hasta la fecha.

           

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: