Los profesionales van al paro contra la reforma laboral y tarifazo

Durante esta mañana de hoy, se realizó una nueva asamblea de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap) y en la misma, se determinó realizar un paro para el próximo jueves, en rechazo a reforma laboral, contra los Tarifazos y por reapertura de las negociaciones paritarias con un piso de 25% anual y con cláusula gatillo.

La modalidad será con asistencia y retiro a las 8.00 horas, una hora después, concentración en la sede sindical y posterior volanteada por las calles céntricas de la ciudad, desde las 10.00.

La medida de fuerza se enmarca en la Jornada de Lucha Nacional que lleva adelante la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) – CTA-A, de la que Apuap es parte y se realiza en rechazo al proyecto de Reforma Laboral que recorta derechos de los trabajadores.

A nivel local el sindicato de los profesionales de Jujuy, exige la recategorización y pase a planta permanente, la devolución del pago por zona, paritarias libres y sin techo y reapertura de la discusión salarial.

x

Tal vez te interese

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto entre docentes y el Cedems

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en virtud del conflicto suscitado ante la falta de pago de los salarios ...

A %d blogueros les gusta esto: