Los profesionales se suman al paro del 25-J

Durante la jornada de ayer, los afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), llevaron a cabo una asamblea general y en la misma, se determinó adherir al paro general del 25-J, en todo el país, y definir la metodología de participación en una nueva asamblea, que está prevista para el próximo jueves 21.

La dirigencia del gremio de los profesionales de la administración pública también informó a los asambleístas el resultado de la no negociación con el Gobierno que terminó en una recomposición de un nuevo 5% sobre los salarios de junio, al respecto Víctor Aramayo, titular del sindicato dijo: “Como hemos analizado, (la cifra) está muy lejos afrontar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales en Jujuy, la devaluación de nuestro peso está en un 41% en lo que va del año y los tarifazos agravan la difícil situación económica que atraviesa la inmensa mayoría de los trabajadores estatales, incluidos algunos profesionales”.

“Le decimos con esto al Gobierno provincial y nacional que: ¡Así no se puede seguir! ¡Decimos basta! No podemos seguir sufriendo lo que sufrimos los trabajadores en general como así también los distintos sectores populares con las medidas políticas y económicas que se toman en el orden nacional y que se aplican disciplinadamente en nuestra provincia”, remarcó el secretario.

x

Tal vez te interese

Maestros levantan acampe por la falta de pago: “Volveremos”

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario montó una carpa en ...

A %d blogueros les gusta esto: