Destacamos

Los profesionales se suman al paro del 25-J

Durante la jornada de ayer, los afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), llevaron a cabo una asamblea general y en la misma, se determinó adherir al paro general del 25-J, en todo el país, y definir la metodología de participación en una nueva asamblea, que está prevista para el próximo jueves 21.

La dirigencia del gremio de los profesionales de la administración pública también informó a los asambleístas el resultado de la no negociación con el Gobierno que terminó en una recomposición de un nuevo 5% sobre los salarios de junio, al respecto Víctor Aramayo, titular del sindicato dijo: “Como hemos analizado, (la cifra) está muy lejos afrontar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales en Jujuy, la devaluación de nuestro peso está en un 41% en lo que va del año y los tarifazos agravan la difícil situación económica que atraviesa la inmensa mayoría de los trabajadores estatales, incluidos algunos profesionales”.

“Le decimos con esto al Gobierno provincial y nacional que: ¡Así no se puede seguir! ¡Decimos basta! No podemos seguir sufriendo lo que sufrimos los trabajadores en general como así también los distintos sectores populares con las medidas políticas y económicas que se toman en el orden nacional y que se aplican disciplinadamente en nuestra provincia”, remarcó el secretario.

x

Tal vez te interese

Paro universitario por tiempo indeterminado

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese ...

A %d blogueros les gusta esto: