Los profesionales estatales de Jujuy también adhieren al paro nacional del lunes 

Los profesionales universitarios de la administración pública de Jujuy definieron por unanimidad en Asamblea General sumarse al paro nacional del lunes 25, junto al resto de los sindicatos del Frente Amplio Gremial y otras organizaciones gremiales, privadas y estatales, de la provincia. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Nicolás Fernández, secretario gremial de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), fundamentó el diagnóstico al que arribaron tras analizar “los números reales” de la provincia, tomados de la página del ministerio de Economía de la Nación y de Rentas de la provincia: “En el primer cuatrimestre de 2018 Jujuy recibió un 43,8 por ciento más que en el mismo periodo en 2017 en concepto de coparticipación federal, y también ha mejorado la recaudación provincial”, reveló.

“El Gobierno plantea no tener los fondos suficientes para dar una recomposición salarial a los estatales por lo menos igual a la inflación que se registra en 12 por ciento en lo que va del año, tirando por tierra que la inflación sería del 15, porque va a ser superior al 27 o 30 por ciento anual. Estos números dejan claro que hay fondos para una mejor recomposición salarial, lo que no hay es una decisión política de hacerlo”, explicó Fernández.

Para el secretario, las declaraciones de varios ministros, que han dado a conocer supuestos números de la provincia que “no tienen respaldo objetivo o empírico”, fueron lanzadas para “justificar el 5 por ciento que impuso el Gobierno provincial sobre el salario de los trabajadores estatales”.

Rechazó además otras afirmaciones oficiales: “El gasto en salarios para nada es lo que expresa el Gobierno, que dice que es un 100 por ciento. El Gobierno gasta en salarios un 67 por ciento, y con la transferencia a municipios un 74 por ciento de lo que recauda. No hay ningún tipo de información del porcentaje restante, a qué se destina y cómo se distribuye, lo que nos preocupa porque no hay transparencia en un Gobierno que se dice transparente ni diálogo en un Gobierno que se dice dialoguista”, remarcó Fernández.

x

Tal vez te interese

Adiunju regresan a las aulas y adhiere al paro nacional

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), durante una asamblea que se llevó a cabo ...

A %d blogueros les gusta esto: