Los policías del Ramal y Valle se capacitaron sobre perspectiva de género

Un grupo de policías de las regiones fueron capacitados por la Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano sobre perspectiva de género

La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, dictó el primer módulo de la capacitación “Introducción a la Perspectiva de Género”, destinado al personal de las Fuerzas Policiales de la Regional Nº 2 de San Pedro, Nº4 de Libertador Gral. San Martín y Nº 6 de Perico.

Al respecto, Soledad Sapag, comentó que “esta capacitación es en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad, donde ambas partes se comprometen a llevar diferentes actividades. Creemos que es indispensable incorporar políticas públicas que garanticen la adecuada formación en Perspectiva de Género al Personal de la Policía y brindarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en la cotidianeidad de su trabajo, generando así una correcta atención”.

El objetivo es capacitar a los y las agentes públicos y profesionales de las aéreas y disciplinas que se encuentran involucrados en la recepción de cuestiones que afectan y vulneran los Derechos, para lograr la adecuada y pronta atención de las problemáticas sin re-victimizar a las personas que se encuentran transitando una situación de violencia.

x

Tal vez te interese

Más de mil jóvenes participaron de la jornada “Alumno por un día”

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) organizó una jornada donde más de mil jóvenes pudieron ponerse en el rol de ...

A %d blogueros les gusta esto: