Destacamos

Los pobladores de San Lucas recibieron atención odontológica por primera vez

El Ministerio de Salud trasladó un equipo de profesionales itinerantes en el Helicóptero Multi-Misión H125, para que la comunidad de San Lucas pueda recibir atención odontológica en su lugar de residencia, ya que no cuentan con acceso a diversas especialidades médicas.

“Nuestra localidad cuenta con 56 habitantes en forma permanente que no pueden trasladarse a Libertador o San Pedro para recibir la atención medica que necesitan”, expresó Sergio Tito, quien es personal único de salud que cumple funciones de agente sanitario y enfermería en el poblado de San Lucas.

Los odontólogos itinerantes llegaron a San Lucas transportados por el nuevo Helicóptero de la Provincia para brindar atención a un total de 20 pacientes entre niños y adultos. A su vez, pudieron realizar tareas de prevención y promoción de la salud conmemorando el día en el cual son reconocidos por su labor.

Al respecto, Karina García se mostró “muy conforme por el trabajo que pudimos realizar con la comunidad, ya que atendimos casi a la mitad de la población de este lugar tan alejado de los centros urbanos”.

Luego, García comentó que “en la parte asistencial de niños se brindó atención a los 8 alumnos que concurrieron en el día a la Escuela 148 de la localidad realizando algunas extracciones de elementos provisorios y también obturaciones”, además “se le entregó pasta y cepillo dental a cada uno de ellos y se dejó un refuerzo de fluor en la salita para que el agente sanitario pueda seguir replicando medidas de prevención a futuro”, concluyó.

x

Tal vez te interese

La Justicia ordenó restablecer la vacuna del meningococo para niños de 11 años

El juez federal Adolfo Ziuli de La Plata hizo lugar a una medida cautelar y le ordenó al Estado que se ...

A %d blogueros les gusta esto: