Los organismos de derechos humanos convocan a una radio abierta por el juicio de lesa

Los Organismos de Derechos Humanos convocan a la ciudadanía a participar de una radio abierta, para este martes, desde las 17.00 horas, en la plaza Belgrano por el quinto juicio de lesa humanidad, cuya sentencia se dictará el próximo jueves a las 18.00 horas en la sala del Tribunakl Oral Federal de Jujuy N°1.

La convocatoria a la opinión pública es para acompañar a los organismos que reclama que se condene la existencia de delitos sexuales cometidos durante la dictadura cívico militar en la provincia.

Los Organismos de DDHH, siempre han buscado hacer visibles las violaciones de los derechos humanos por cuestión de género, pero muchas veces, quedan al margen de los procesamientos penales, en este entorno social hostil que niega la existencia de la violencia sexual y estigmatiza a las afectadas y los afectados, denunciar estos hechos implica una batalla contra el silencio y la banalización de la violencia sexual.

x

Tal vez te interese

Los pañuelos de las Madres volvieron a la Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo volvieron a pintar los pañuelos alrededor de la Pirámide de Mayo que habían sido retirados ...

A %d blogueros les gusta esto: