Destacamos

Los Organismos de DD.HH. entregaron nota al Tribunal por los delitos sexuales cometidos en la dictadura

En el marco del Paro Internacional de Mujeres #8M; organismos de derechos humanos, manifestaron al Tribunal Oral Federal de Jujuy, que entiende en el quinto juicio de Lesa humanidad su posición respecto al reconocimiento, por parte de este tribunal, de la existencia de delitos sexuales cometidos durante la dictadura cívico militar en la provincia. Cabe mencionar que, este quinto juicio tiene como fecha de sentencia el próximo 15 de marzo.

Expresaron enfáticamente que “Una vez más fueron mujeres, no sólo quienes sufrieron los hechos, producto de un especial maltrato y castigo por su condición de género, sino que fueron ellas, quienes dieron su valioso testimonio, a pesar del dolor de lo vivido sobre sus cuerpos hace más de 40 años, y que sin duda se encontraron una vez más en una situación de vulnerabilidad por ser víctimas de violencia sexual”.

Los Organismos de DDHH, siempre han buscado hacer visibles las violaciones de los derechos humanos por cuestión de género, pero muchas veces, quedan al margen de los procesamientos penales, en este entorno social hostil que niega la existencia de la violencia sexual y estigmatiza a las afectadas y los afectados, denunciar estos hechos implica una batalla contra el silencio y la banalización de la violencia sexual.

En el marco del #8M Paro Internacional de Mujeres, Organismos de Derechos Humanos paramos:

Exigimos justicia y la condena de los Delitos Sexuales cometidos en la dictadura cívico militares.

Exigimos la implementación de un Protocolo adecuado para el tratamiento y abordaje no sólo de las víctimas, sino también la de sus familiares y testigos de estos brutales hechos.

x

Tal vez te interese

4 juicio braga declara

Casación anuló absoluciones y confirmó condenas del cuarto juicio de lesa humanidad en Jujuy

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos presentados por las defensas de 11 condenados a ...

A %d blogueros les gusta esto: