Los obreros de la papelera Exincor siguen en lucha por deudas salariales

Fracasó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Jujuy entre los dueños de la papelera Exincor y los obreros de la planta fabril porque la patronal se niega a pagar salarios y aguinaldo adeudados, por lo tanto, los empleados resolvieron seguir con el paro y acampe en los portones hasta que paguen lo adeudado.

Los trabajadores de la papelera Exincor no cobraron sus salarios de junio y julio ni el aguinaldo, por lo que resolvieron esta semana ir al paro, con un acampe en los portones de la planta, ubicada en Río Blanco, en la localidad de Palpalá.

Además de adeudar salarios, la patronal impuso un nuevo régimen laboral, reduciendo horas de trabajo, los salarios y las condiciones laborales. Además, presentaron un procedimiento de crisis, que hasta ahora, es incomprobable y fue rechazado el pedido

Exincor no tiene crisis, ya que no sólo produce cajas de cartón para la poderosa empresa Ledesma, sino que es a su vez proveedora del Gobierno, para quien fabrica las cajas para la entrega de alimentos. Es decir, aducen una crisis que no pueden demostrar para reducir salarios y avanzar sobre los derechos de los trabajadores, y para conseguir beneficios del gobierno provincial, cuyos legisladores adelantaron que, además, están en gestiones con Nación para que le otorguen el Repro, un subsidio al salario del Estado.

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: