Los maestros debatirán la participación del sindicato en la marcha federal docente

Este sábado, se reanuda el Congreso Provincial Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), en el Salón del Maestro, desde las 9.00 horas. Los congresales debatirán la participación del sindicato, que agrupa a los maestros del nivel inicial y primario, en la organización de la Marcha Federal.

También los congresales escucharán y analizaron el informe de la situación provincial y por último determinar alguna resolución de acuerdo al informe brindado por los dirigentes.

Este lunes, la dirigencia de Adep mantendrá un encuentro con los miembros de la mesa ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quienes junto a los secretarios generales de los gremios educativos de las provincias Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán, organizarán la columna del NOA que va a salir desde Jujuy.

Otro de los temas que se abordarán en el congreso a realizarse hoy será la situación de unos 400 docentes que no están cobrando sus haberes, situación que se patentizó durante la movilización del jueves pasado que llevó adelante el Frente Amplio Gremial con dirigentes de los gremios docentes. Es por eso que el gremio de los maestros espera que la situación se destrabe luego de las presentaciones realizadas ante las autoridades correspondientes.

x

Tal vez te interese

Trabajadores municipales aseguran que no soportan más tarifazos (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) montaron una radio abierta en la plaza Belgrano, luego de marchar por las ...

A %d blogueros les gusta esto: