Destacamos

Los gremios estatales reclaman reabrir las paritarias salariales

Los gremios estatales, que están en el colectivo del Frente Amplio Gremial, reclaman la reapertura de las paritarias salariales, luego del tarifazo de los servicios públicos y otros aumentos como el de los combustibles

El titular de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap), Víctor Aramayo confirmó que solicitarán que se reabra la discusión salarial, en las próximas horas porque la situación es insostenible para los trabajadores, luego del tarifazo que impuso el gobierno”.

El jueves último el Instituto Nacional de Estadistas y Censos (Indec), reveló que la tasa de inflación del mes de marzo llegó al 2.3 por ciento, confirmando al mismo tiempo que el primer trimestre del 2018, cerró con un fuerte rebrote inflacionario: 6.7 por ciento.

Existe un enojo y malestar muy marcado por el aumento salarial del 5 por ciento, otorgado por el Ejecutivo provincial en la última negociación paritaria. “Lo decíamos en el momento en que estábamos en negociaciones y lo ratificamos hoy con mucha más fuerza y razón, la inflación oficial llegó casi al 7 por ciento y sin embargo, a nosotros nos dieron como única recomposición el 5 por ciento”, apuntó el referente del Frente Amplio Gremial (FAG), asegurando que el aumento otorgado por el Gobierno provincial cuyo impacto debería haberse efectuado en el pago de los haberes del mes de febrero, “muchos de los trabajadores ni lo sintieron”.

En ese sentido acusó al ejecutivo de “arbitrario”, por cuanto “no permite una mesa de negociación seria” sino que por el contrario “nos impone su decisión, sin siquiera escuchar los reclamos y las propuestas que tenemos”.

x

Tal vez te interese

Trabajadores estatales rechazan los despidos en Desarrollo Social de la Nación

Los trabajadores de Pensiones, Abordaje territorial (alimentario), Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Programa Primeros años y Monotributo Social que ...

A %d blogueros les gusta esto: