Los gremios estatales de la salud “abrazaron” al hospital San Roque

Dirigentes y trabajadores, afiliados a los gremios estatales de la salud, protagonizaron una jornada en “Defensa de la Salud Pública y el Hospital Público”. Realizaron un abrazo simbólico al hospital San Roque

En diálogo con El Submarino Radio (91.5) , el titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Víctor Aramayo denunció que “desde que se está implementado el Plan Estratégico de Salud, se vienen produciendo numerosos inconvenientes en el funcionamiento del servicio sanitario” y aclaró que “los problemas no solo tienen que ver con los profesionales y técnicos que deben prestar sus servicios a la comunidad sino también con los pacientes y la atención concreta de los mismos”.

Reitero sus críticas al Plan, que se implementa en la provincia ya que considera que con la creación de los Centros de Especialización Norte y Sur, se deriva a pacientes a lugares que no están preparados para brindar con una atención aceptable.

Además, indicó que esos nuevos lugares no cuentan con la historia clínica necesaria para que los profesionales de la salud continúen realizando un seguimiento de los pacientes.

Por su parte, la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi, también se mostró molesta con la implementación del Plan Estratégico de Salud y la falta de comunicación de las medidas a tomar a todos los sectores, especialmente a la asociación que representa.

x

Tal vez te interese

Comenzó la Marcha Federal Educativa que confluirá este miércoles en Plaza de Mayo

Los gremios de distintas provincias empezaron esta mañana la Marcha Federal Educativa, donde los gremios de distintas provincias confluirán el miércoles en Plaza ...

A %d blogueros les gusta esto: