Los estudiantes becados ya están en Francia

Los cinco estudiantes jujeños becados por el gobierno provincial, se están adoptando en Francia, no solo en materia laboral sino también conociendo la cultura del viejo continente, mientras cumplen tareas en doble turno en los talleres de la firma “La Machine”, con la posibilidad de almorzar en el comedor de ese predio junto a los trabajadores de la fábrica.

Para comodidad en su estadía, el Gobierno alquiló una casa y también se les brinda el traslado desde el lugar de residencia hasta la fábrica situada en la ciudad de Nantes.

El contingente jujeño, integrado por Facundo Vilte, Roberto Vargas, Daniela Cruz, Javier Gallardo, Sergio Najar, el Profesor Asesor Carlos Marcelo Vega y la traductora Viviana Cayo, luego de cumplir con la jornada semanal de trabajo, tiene los fines de semana libre, destinando ese tiempo a visitar distintas localidades francesas.

Hay que recordar que antes de viajar, los estudiantes asistieron a un curso intensivo de francés, el cual se complementa a partir de esta experiencia que tiene una duración de tres meses.

Según lo planificado, una vez concluida la etapa de “aclimatación” en La Machine, estimada en dos semanas, los chicos jujeños trabajarán junto a profesionales franceses, en un proyecto destinado exclusivamente a Jujuy.

x

Tal vez te interese

Se desinfectan establecimientos escolares en el receso invernal

El Ministerio de Educación está desinfectando y desratizando los establecimientos escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin ...

A %d blogueros les gusta esto: