Destacamos

Los docentes se suman al 8-M: Paro será sin asistencia a los lugares de trabajo

Los gremios docentes de la provincia se suman al 8-M y protagonizarán un paro por 24 horas, durante este jueves, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la consigna: “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) anunciaron la adhesión y la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.

Por otra parte, el ministro del Trabajo, Jorge Cabana Fusz, informó que, ante la ausencia de los gremios de los maestros y profesores, en la conciliación obligatoria, “la ley marca las sanciones que se tienen que llevar adelante”. Las mismas “van desde un llamado de atención, una multa que se aplica de acuerdo a la cantidad de gente que hizo paro multiplicado por un índice, y cuando es excesivo el tema del no acatamiento de la conciliación, la ley marca también que se le puede suspender la personería gremial”.

Cabe recordar que este miércoles, a las 10.00 horas, fueron nuevamente citados a la audiencia de la conciliación obligatoria, en la sede del Ministerio de Educación y el funcionario aclaró que “si se ausentan nuevamente, seguiremos la paritaria salarial sin Adep y Cedems”.

x

Tal vez te interese

El sindicato municipal denunció recomposición salarial desproporcional para funcionarios

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció aumento de sueldos “exagerados y desproporcionados”, tras un estudio de los haberes ...

A %d blogueros les gusta esto: