Los docentes se suman al 8-M: Paro será sin asistencia a los lugares de trabajo

Los gremios docentes de la provincia se suman al 8-M y protagonizarán un paro por 24 horas, durante este jueves, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la consigna: “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) anunciaron la adhesión y la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.

Por otra parte, el ministro del Trabajo, Jorge Cabana Fusz, informó que, ante la ausencia de los gremios de los maestros y profesores, en la conciliación obligatoria, “la ley marca las sanciones que se tienen que llevar adelante”. Las mismas “van desde un llamado de atención, una multa que se aplica de acuerdo a la cantidad de gente que hizo paro multiplicado por un índice, y cuando es excesivo el tema del no acatamiento de la conciliación, la ley marca también que se le puede suspender la personería gremial”.

Cabe recordar que este miércoles, a las 10.00 horas, fueron nuevamente citados a la audiencia de la conciliación obligatoria, en la sede del Ministerio de Educación y el funcionario aclaró que “si se ausentan nuevamente, seguiremos la paritaria salarial sin Adep y Cedems”.

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: