Destacamos

Los docentes privados también adhieren al paro nacional de este martes 

Los docentes privados de Jujuy se suman al paro y movilización convocada por todos los sindicatos del sector a nivel nacional para este martes, en repudio a la brutal represion a los trabajadores de Chubut y Corrientes. En este marco, no habrá clases en ningún nivel educativo.

A través de la medida de fuerza, reiteran su reclamo de apertura de paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, el rechazo a la reforma laboral proyectada por el gobierno de Mauricio Macri, el apoyo al actual derecho jubilatorio docente y por la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

En San Salvador de Jujuy, la convocatoria es para las 9.30 de este martes en Av. Fascio 912.

Silvia Valverde, titular del Sadop Jujuy, explicó: “Adherimos a la medida de fuerza en repudio a la represión que sufrieron compañeros del Sadop en Chubut y los trabajadores de Corrientes; seguimos reclamando nuestra reincorporación a la paritaria provincial y la reapertura de la paritaria nacional docente, como también la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Educación Privada, que es un ámbito propio que tenemos a nivel nacional pero el Ministerio de Educación de la provincia no está convocando”.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), señaló que el paro es además “por algo nuevo que surgió, una resolución del gobierno nacional en cuanto se crea una comisión revisora de los regímenes jubilatorios especiales”, y advirtió: “Tenemos que estar muy atentos y defender con uñas y dientes nuestro régimen especial, que es de un 82 por ciento del salario con el cual nos jubilamos”.

“Tenemos mucho miedo de esta revisión -continuó-. Dicen que revisarán jubilaciones mal llamadas ‘de privilegio’, pero es un régimen especial de los docentes”.

x

Tal vez te interese

Paro universitario por tiempo indeterminado

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese ...

A %d blogueros les gusta esto: