Los docentes jujeños participarán de la Marcha Federal Educativa

Los docentes de Jujuy confirmaron que el 23 de mayo realizarán un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en consonancia con la protesta definida por Ctera a nivel nacional. Participarán los maestros de Adep y los profesores de Cedems, como así también los afiliados de Sadop y Adiunju.

“Vamos a estar cumpliendo con la medida de fuerza dispuesta para el 23, con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y vamos a estar acompañando la Marcha Federal a Buenos Aires”, dijo Darío Abán secretario general de Adep, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la Junta Ejecutiva de Ctera y secretarios generales de diversos gremios y sindicatos de todo el país.

En la rueda de prensa, se presentó la Marcha Federal Educativa que iniciará el próximo 21 que partirá desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un paro nacional y una concentración en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

“Jujuy va a ser protagonista de este hecho muy importante para nuestro sector. Una vez más vamos a colocar a la docencia del país de pie”, enfatizó el titular del sindicato que nuclea a docentes del nivel inicial y primario de la provincia.

Por su parte Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de Ctera, informó que la medida nacional fue convocada con el fin de visibilizar la realidad del sector docente de todo el país, quienes consideran que “hoy la educación pública está siendo atacada con políticas de ajustes”.

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: