Los docentes jujeños inician la 2° Marcha Federal Educativa

Los docentes de Jujuy informaron la Marcha Federal Educativa se inicia este lunes que partirá desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un paro nacional y una concentración en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

Participarán los maestros de Adep y los profesores de Cedems, como así también los afiliados de Sadop y Adiunju de la columna del NOA, que sale de Jujuy, pasa por las provincias de Tucumán y Catamarca.

Los gremios educativos de Jujuy confirmaron que este miércoles realizarán un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en consonancia con la protesta definida por Ctera a nivel nacional.

“Vamos a estar cumpliendo con la medida de fuerza dispuesta para el 23, con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y vamos a estar acompañando la Marcha Federal a Buenos Aires”, dijo Darío Abán secretario general de Adep.

Cabe destacar que poco más de un año después de la primera jornada de paro y movilización que unió a los docentes de todo el país en Plaza de Mayo, la Ctera convocó a un cese de actividades para este miércoles, con una nueva Marcha Federal Educativa para exigir la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores.

El miércoles será el día en que se reeditará la multitudinaria marcha que el año pasado reunió a los docentes de todos los puntos del país en un gran acto en Plaza de Mayo.

x

Tal vez te interese

Paritarias estatales: sindicalistas cuestionan la oferta pero difieren en la contrapropuesta

“La propuesta del gobierno para los trabajadores es totalmente insuficiente. Impresentable, diría”, comentó sin metáforas Fredy Berdeja, titular del sindicato de ...

A %d blogueros les gusta esto: