clase issp

Los docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública serán elegidos por concurso

Los docentes interinos y/o suplentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición por primera vez. De esta manera, el Ministerio de Seguridad busca transparentar las designaciones, garantizando la calidad educativa en el marco del plan de mejora institucional.

La modalidad se empezará a aplicar este año, por eso desde el ISSP se convoca a los interesados a presentar en tiempo y forma los requisitos establecidos por el nuevo reglamento.

Los aspirantes a cubrir cargos en la carrera de Auxiliares concursarán por antecedente y oposición, debido a los cambios en el diseño curricular de dicha carrera, por su parte, los interesados en desempeñarse en la carrera de Técnicos en Seguridad lo harán a través de un Comité Evaluador.

El concurso docente público y abierto posibilitará la construcción de un equipo humano con conocimientos sólidos, con capacidad formativa y de investigación y con una orientación académica acorde a la mejora de la calidad educativa que se viene implementando en la construcción de fuerzas profesionalizadas, con identidad y capacidades propias de un defensor de la seguridad y con perspectivas ciudadanas de prevención.

Se puntuará titulo, antigüedad docente, capacitación, trayectoria laboral actualización y perfeccionamiento

Los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones generales: Poseer título de pregrado, grado, o superior según dependa la categoría a concursas; no poseer antecedentes, causas judiciales, ni contravencionales; no estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

Si el llamado a concurso especifica condiciones particulares en el perfil que deben reunir los postulantes, el cumplimiento de las mismas será excluyente.

Los aspirantes deberán suministrar un domicilio real y fijar un correo electrónico donde se enviarán las notificaciones, y teniéndose como legitimas las comunicaciones allí practicadas.

El jurado estará compuesto por tres miembros titulares y tres suplentes para cada concurso a cubrir. Al menos uno de los miembros titulares y uno de los miembros suplentes serán externos al ISSP.  Con posibilidad de recusar con justa causa a alguno de los miembros de jurado.

Los docentes que obtuvieron su cargo por concurso serán designados por el término de dos años. En ese periodo su desempeño será evaluado por el área de Secretaria Académica según reglamentación vigente.

Los espacios curriculares a concursar en el ISSP se encuentran disponibles en http://seguridad.jujuy.gob.ar/2018/02/17/espacios-curriculares-a-concursar-en-el-issp/

Por consultas e informes los interesados deberán enviar un correo electrónico a concursoissp@gmail.com. Las inscripciones se realizarán en la secretaría del ISSP, ubicado en Av. Forestal Nº 613, del barrio Alto Comedero. Para la carrera de Auxiliares, las inscripciones serán los días 1, 2, 3 y 5 de marzo, de 8 a 12:20 horas; y para la Tecnicatura en Seguridad los días 20, 21, 22 y 23 de febrero de 14:00 a 18:30 horas.

x

Tal vez te interese

Implementan operativo de seguridad por la Fiesta Nacional de los Estudiantes

La Policía de la Provincia de Jujuy, implementará un operativo de seguridad y prevención, a través de sus diferentes unidades operativas, ...

A %d blogueros les gusta esto: