Destacamos

Los docentes del colegio Nuevo Horizonte no quieren saber más nada con Emilio Cayo

Los docentes del Colegio Nuevo Horizonte, junto a algunos padres mantuvieron un encuentro con los diputados que conforman la Comisión de Educación de la Legislatura y solicitaron que quieren pasar a la gestión pública porque “no queremos saber nada con Emilio Cayo”, quien finalizó su tarea como diputado como integrante de Cambia Jujuy.

Al finalizar la reunión, la titular de la comisión, Mary Ferrín dijo que “recibimos información que no teníamos, escuchamos la problemática y los distintos pedidos. En este caso está el pedido de regularización de la situación salarial de los docentes, pero también el pedido de la posibilidad de que estas instituciones que pertenecen a la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (Odij) pasen al ámbito estatal en un proceso en el que seguramente se va a poder avanzar. Nos enteramos que antes figuraban como organización social, ahora están incluidas en el decreto N° 6.000, por lo tanto, la Odij está enmarcada dentro de una institución privada, y como toda institución privada, una parte la subsidia el estado, el 70% en este caso, y la otra parte la tiene que pagar el dueño de la empresa. Eso no se está haciendo, y también nos surge la duda de que, si son instituciones que no cobran cuotas societarias como cobra cualquier colegio privado, con qué dinero se cubre ese otro 30%”.

Por otra parte, se conoció que después de aguantar varios meses sin cobrar, personal docente y no docente cobraron el 70% del mes de marzo y se estima que hoy, viernes perciban el 70% del mes de abril.

En tanto, Cayo junto al ex concejal capitalino, José Luis Bejarano, ambos propietarios de los establecimientos educativos, reconoció que se está pagando la parte subsidiada y el resto, es decir el 30 % se irá cumpliendo antes de fin de año. Argumentó que las resoluciones que se efectuaron son copias de las del año pasado y todos están cobrando como maestros de grado.

Mientras tanto, “los supervisores ya realizaron un relevamiento con el cuadro del establecimiento para determinar qué cargo tiene cada uno y se elevó el informe. Una vez que esto sea aprobado se abonará el porcentaje restante”. Luego agregó que una vez que se regularice esta situación, la obra social volverá a estar vigente para el personal.

Por ese motivo, la directora del establecimiento ubicado en Alto Comedero, Silvia Álvarez, aseguró que se volvieron a dictar clases con normalidad y se están programando las actividades que no fueron desarrolladas.

x

Tal vez te interese

Nueva edición del taller de Orientación Vocacional de Primero Jujuy

Luego de la demanda del primer taller de Orientación Vocacional se dictará una nueva jornada este viernes, de 18 a 20 ...

A %d blogueros les gusta esto: