Destacamos

Los docentes de todos niveles protagonizan una jornada de paro y marcha

Todos los docentes de todos los niveles educativos de la provincia protagonizarán este jueves una jornada de paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y una marcha a hacia la plaza Belgrano, con la consigna “La educación pública está en peligro” y reclamarán por “defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación”.

Participarán los maestros afiliados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), profesores del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los docentes particulares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y los docentes e investigadores universitarios de la Adiunju

El titular del gremio Darío Abán en declaraciones a los medios, indicó que entregarán un petitorio que no sólo contempla el pedido de mejoras salariales sino también por las malas liquidaciones.

“Desde el mes de marzo que venimos exigiendo que cumplan con la paritaria de marzo y el Ministerio de Educación admitió los errores, pero no los corrigió. Seguimos con una deuda a 9 mil docentes a quienes se les adeudan el pago del adicional por título”.

x

Tal vez te interese

remises amarillos 06

El paro nacional “agrieta” a los taxistas en Jujuy

El paro nacional de 36 horas produjo una grieta entre el sindicato de peones de taxis y los propietarios de remises. ...

A %d blogueros les gusta esto: