Los docentes de “Nuevo Horizonte” siguen sin solución: Hace cuatros meses que no cobran

Los docentes del Colegio “Nuevo Horizonte”, que pertenece a la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (Odij), que lidera Emilio Cayo, siguen sin cobrar sus salarios adeudados, desde el mes de marzo y esperan respuesta del ex diputado tupaquero, luego convertido en aliado de Cambia Jujuy y del Ministerio de Educación.

En tanto, los padres y madres de los alumnos del establecimiento educativo manifiestan su preocupación por la situación que se vive, ya que quieren saber si sus hijos están o no matriculados al sistema educativo, por eso, le enviaron una nota a la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Uno de los padres señaló: “Los docentes no cobran desde marzo y según dicen, recién cobrarían en octubre. Están viendo de solucionar el problema y nosotros queremos saber si es una escuela pública o privada, si los chicos están o no matriculados”.

Por su parte, Cayo, apoderado legal del Colegio Nuevo Horizonte, dijo que “ya presentamos toda la documentación requerida por el Ministerio, para las escuelas subvencionadas o las que veníamos funcionando con cargos provisionales. Dicen que los expedientes estarían a la firma de la ministra del área”.

Sostuvo que: “se les debe 4 meses más el aguinaldo, pero hay un compromiso para resolver esta situación en los próximos días”.

En tanto, desde la cartera educativa dicen que se está realizando los trámites correspondientes, pero aclararon que los recursos están para pagar los sueldos atrasados.

x

Tal vez te interese

Tecchi: “La educación no parece ser una prioridad del gobierno nacional”

El atraso en la entrega de partidas a las universidades nacionales se traduce en la falta de mantenimiento de equipos científicos ...

A %d blogueros les gusta esto: