Los docentes bonaerenses se reúnen con el gobierno con la idea de una paritaria por encima del 20 por ciento

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes tendrán desde las 15 su reunión número 16 en lo que va del año -contando las mesas técnicas- para negociar la paritaria del sector.

El encuentro ocurrirá en el Ministerio de Economía bonaerense con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y con integrantes del Frente de Unidad Docente.

“Vamos con la expectativa de que se cumpla una propuesta nueva, con una cláusula gatillo, no de revisión”, adelantó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, a FM Concepto.

También indicó que buscan superar un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo, aunque reconoció que “siempre en una mesa de negociación se dialoga y hay un punto intermedio”.

En ese sentido criticó que “este gobierno no entiende lo que implica negociar o dialogar, porque siempre un diálogo es de a dos y acá no han tomado ni una sola de las propuestas que hemos dado”.

En la última reunión, la Provincia mantuvo la oferta de una suba del 15 por ciento en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero, y dos tramos de 4 por ciento para mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6 mil pesos en concepto de presentismo y 3 mil por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

InfoNews

x

Tal vez te interese

Stolbizer se sumó a la denuncia por los aportantes truchos y prometió presentar nueva documentación

Parece que nadie se quiere quedar afuera del gran escándalo de lavado y corrupción que, finalmente, luego de un mes de la denuncia ...

A %d blogueros les gusta esto: