Destacamos

Los Diablos Azules gritaron campeones y homenajearon a Carlos Muro, impulsor de este sueño

La Fundación Jujuy Vóley alcanzó la gloria y el cielo y es el nuevo campeón de la Liga A-2 después de vencer a San Martín de Formosa por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-23, y 26-24, para resolver la serie 2-0 después de haber ganado en Formosa. El equipo jujeño vivió una fiesta inolvidable con el recuerdo patente de Carlos Muro, principal impulsor de esta institución que hoy vive su momento de gloria.

En el inicio del partido, Jujuy se mostró mejor en ataque y se adelantó 8-5, diferencia que mantuvo hasta el segundo tiempo técnico con Mariano Muro en gran nivel. San Martín buscó a Vega y logró empatarlo en 18 ayudado por algunos errores del local, pero una falla y un gran bloqueo de Muro dejaron set ball a los jujeños. Finalmente, un error de saque selló el 25-22 local.

En el segundo parcial, Linares estuvo imparable en el ataque local y con una buena tarea del salteño y un ace de Tolaba, Jujuy Voley se despegó 8-5. Más tarde, Roldán y Tolaba tuvieron más protagonismo y el local mejoró la ventaja a 16-11 ante un rival irregular. Después de un punto largo con buenas defensas de los dos lados, Mariano Muro atacó por seis y dejó arriba al local 19-15, pero la visita presionó con el saque de Vega para acercarse 22-23. Mariano Muro logró rotar y finalmente Olariaga selló el 25-23 para Jujuy.

En el tercero, Jujuy llegó arriba al primer tiempo técnico 8-6 con un juego más preciso. San Martín reaccionó y logró empatarlo en 12 para un desarrollo parejo hasta el segundo tiempo técnico. Más tarde, Muro y Tolaba fueron importantes para el 20-17, pero algunos errores y un gran bloqueo de Scholtis ilusionó a los formoseños con el 24 iguales. Jujuy rotó y Linares selló el 26-24 que desató el festejo local.

 

 

x

Tal vez te interese

Copa Jujuy: Zapla superó a Defensores de Yuto y está en cuartos de final

Altos Hornos Zapla clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy tras ganarle a Defensores de Yuto 1 a ...

A %d blogueros les gusta esto: