Los clubes deportivos recibieron subsidios nacional y provinciales para fortalecer espacios de integración y desarrollo

Los clubes deportivos de las ciudades de San Salvador de Jujuy, El Carmen, La Esperanza, La Mendieta, La Quiaca, Libertador General San Martín, Maimará, Monterrico, Perico, Purmamarca, Tilcara, Volcán, San Pedro, La Quiaca, El Carmen, San Antonio y Palpalá, recibieron subsidios del gobierno nacional y provincial, con el propósito de fortalecer espacios de integración y desarrollo inclusivo, en el marco de las estrategias implementadas para combatir adicciones y fomentar hábitos saludables.

El acto de entrega, encuadrado en el programa Clubes Argentinos, fue encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales junto con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; y la secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, Analía Franco.

La instrumentación de Clubes Argentinos continuará con sucesivas etapas, motivo por el cual se invitó a dirigentes de instituciones jujeñas a administrar responsablemente los recursos asignados y así acceder a próximas entregas.

Luego de la entrega simbólica a los clubes deportivos, el gobernador mencionó que se gestiona junto con la secretaria de deporte de la nación el proyecto de una cancha sintética para Abra Pampa.

“Quiero agradecerle al secretario Mac Allister por su compromiso con Jujuy, y podemos decir que con su apoyo estamos entregando a 21 clubes subsidios de nación y a 14 clubes subsidios de la provincia”, señalo el primer mandatario.

Además, Morales enfatizó que los clubes son la expresión de un gran grupo de voluntarios que empujan y generan expectativa en las familias a través de inculcar valores en los chicos y jóvenes, y son también un gran aporte a la lucha contra las adicciones.

En su oportunidad, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister sostuvo que dichos subsidios son acciones articuladas entre nación con provincia. “Los subsidios son de cien mil pesos y los objetivos centrales son que los clubes puedan pintar su cancha, levantar algunas paredes, arreglar sus vestuarios y cambiar las luminarias”, agregó.

Asimismo, destacó el funcionario nacional que lo más importante es que todos los clubes rindan ese subsidio para que inmediatamente se genere otro nuevo subsidio.

“Vamos a seguir apoyando a Jujuy, porque vemos que tienen un gobernador que apoya el deporte”, concluyó Mac Allister.

Finalmente, la secretaria Analía Franco destacó el valor que tienen los subsidios otorgados, ya que “esto es muy importante para el desarrollo social y la infraestructura de cada club que busca cuidar el bienestar de nuestros niños y nuestras familias”.

x

Tal vez te interese

Sorpresa del Chacarero: Eliminó a Gimnasia de la Copa Jujuy y jugará las semifinales

Atlético El Carmen venció a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, por los cuartos de final de la Copa Jujuy ...

A %d blogueros les gusta esto: