Los alumnos del IES 10 y 11 demandan iniciar ciclo lectivo, pero no obtienen respuesta

Luego de cumplir un mes sin el comienzo de las clases de los institutos de Educación Superior N° 10 y 11, los alumnos reclamaron, pero siguen sin obtener respuesta de las autoridades del Instituto.

Gabriela Gutiérrez, estudiante de enfermería, en dialogo El Submarino Radio (91.5), aseguró que “estamos aquí con los chicos pidiendo que queremos clases, nos informan que no hay profesores, que están esperando las elecciones, que todavía no saben nada.

-¿Se los notificó de esta situación?

No. Nos hacen venir y nos dicen que no hay profesores, vuelvan cuando diga la página, a la mayoría de los chicos nos han bloqueado de la página porque preguntamos cuando empiezan las clases, nos dieron talleres para pasar el tiempo, nos dicen que viene desde el ministerio, hace un mes que tendrían que haber dado clases, el 12 de marzo y no tenemos clases, además de los malos tratos que sufrimos, hubo una grilla con profesores y estamos horas esperando y no aparece ningún profesor, cuando fueron a pedir explicaciones le cerraron la puerta en la cara.

Otro alumno afirmó: “Nos dijeron que hay una resolución que viene del ministerio, no entendemos por qué no se publica que no hay clases, es una falta de respeto, viene gente del interior, de Yuto, de Palpalá, gastan su pasaje.

-¿Cuántos alumnos vienen?

Cerca de 1500. A todos nos obligaron a pagar al matricula de inscripción más el seguro, 300 pesos la inscripción y 400 pesos de seguro. El rector (Federico Medrano) no está trabajando ahora, pero cobra y no se hace presente, nos tratan mal cuando vamos a preguntar.

Algunos ingresan y perdieron un cuatrimestre, empezamos a estudiar esta carrera porque necesitamos una salida laboral. Nos perjudican sin las clases, no tenemos el Begu y nos perjudican con las becas.

-¿Este IES está habilitado?

Supuestamente pasó al estado y mire como está. con gestión social funcionaba mucho mejor, estaban todos los profesores.

-¿Tuvieron contacto con los directivos?

El directivo el rector no se hace presente, hemos pedido que venga el personal administrativo nos dicen que no va a venir el rector. Si le queda grande el cargo que renuncie. Vamos a quedarnos acá hasta que tengamos una respuesta, sino mañana volveremos hasta que vuelvan las clases de manera urgente.

x

Tal vez te interese

Convocan a una gran marcha universitaria en rechazo de los recortes presupuestarios

Las entidades gremiales de las universidades nacionales reafirmaron la medida de fuerza por el no inicio de las actividades en el ...

A %d blogueros les gusta esto: