Destacamos

El Lobo no pudo y apenas empató

Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue el mejor, pero el fútbol se gana con goles y no con merecimientos, empató 0 a 0 empatar ante Juventud Unida de Gualeguaychú por la 15° fecha del torneo de la B Nacional. Tuvo varias oportunidades de gol, pero la falta de puntería y la mala definición de los jugadores le impidió traerse los tres puntos que se merecía. Sigue invicto de visitantes y la valla menos vencida del campeonato.

El equipo de Martín Astudillo hizo un buen primer tiempo, tuvo la pelota, se hizo dueño de la zona de gestación y creo las mejores chances para abrir el marcador: Mauricio Asenjo perdió dos manos a manos contra Lucas De León; en el primero, el golero pudo desviar la pelota antes que ingresará al arco y en la segunda, definió mal el delantero, cuando estaba solo. Luego, Ferreyra pateó afuera, desde el punto del penal, tras un error del arquero.

La respuesta de los locales, fue un mano a mano de Pombo, que eludió a Burrai y sin ángulo, el volante de los entrerrianos la mandó afuera.

El segundo tiempo, Gimnasia bajó la intensidad y empezó a regular el esfuerzo, para no quedarse sin piernas al final del encuentro, que se fue emparejando con el correr de los minutos.

Lihué Prichoda pateó un corner y el debutante Diego Nicolaievsky, increíblemente sólo, cabeceó mal y desviado y de esta manera, Gimnasia seguía despilfarrando ocasiones de gol, como la de Ulises Virreyra que pateó mordido y la pelota besó el palo izquierdo.

El partido se iba cayendo y el local no podía y el visitante quería, pero la impericia y la capacidad de errar las ocasiones de gol, se lo impedía y se resignaba a conformarse con el empate.

Con la igualdad, el Lobo suma 20 puntos y por ahora, ingresó para jugar el reducido por el segundo ascenso y está a 5 unidades de los punteros, Atlético Rafaela y Villa Dálmine. Tendrá una larga semana, para preparar el próximo partido, que será el lunes 26, ante el recién ascendido y de buena campaña, Agropecuario, en el estadio 23 de agosto.

x

Tal vez te interese

Copa Jujuy: La Viña ganó por penales y está en los 4° de finales (Video)

Se jugó ayer, domingo, una nueva jornada de Copa Jujuy, en el estadio de la Tablada, la Asociación Atlética la Viña, ...

A %d blogueros les gusta esto: