“Ledesma se negó a garantizar que no haya más despido en el semestre”

En la última asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, los afiliados decidieron iniciar la organización de un plan de lucha porque “la empresa generó enojo e indignación, al negarse a firmar un acta garantizando que no va a haber más despidos en lo que resta del año” dijo Rafael Vargas, el titular del gremio.

Los trabajadores, en la asamblea del martes pasado, además, expresaron su disconformidad con la última oferta salarial de Ledesma SAAI, pero resolvió -por amplia mayoría-, seguir negociando, pero a su vez también empezar a organizar un plan de lucha ante la posibilidad cierta de que puedan producirse nuevos despidos.

Luego, Vargas afirmó que “fue una asamblea satisfactoria desde el punto de vista de la concurrencia, en la cual hemos podido poner en consideración de los presentes los cifras que han surgido desde el primer ofrecimiento de la empresa Ledesma hasta el último.  Hemos visto que hubo un incremento ‘interesante’, pero la verdad que con respecto a los números de Tucumán que son los que a nivel nacional van marcando una negociación y un reconocimiento a los trabajadores de la misma actividad, que en cuanto a los básicos seguimos quedando abajo.  Para nosotros habernos quedado el año pasado, con los números que le autorizó el ministerio de trabajo a la compañía, nos ha dejado bastante mal parados. Pero aquí quiero destacar la actitud de los compañeros y la confianza puesta por ellos, ya que se votó seguir negociando, pero con un plan de lucha”.

Por último, el titular del gremio indicó: “Que dentro de esto surja la necesidad de empezar a plantear un plan de lucha, creo que para la empresa tiene que ser un llamado de atención de que necesitamos un mejor salario, no tener despidos, reincorporar a los compañeros despedidos y que podamos tener una negociación satisfactoria sin llegar a los extremos.  Hay voluntad de los negociadores, hay voluntad de la asamblea, pero bueno ya salió una nueva medida que es el plan de lucha que vamos a empezar a trabajar con los delegados”.

x

Tal vez te interese

Paritarias estatales: sindicalistas cuestionan la oferta pero difieren en la contrapropuesta

“La propuesta del gobierno para los trabajadores es totalmente insuficiente. Impresentable, diría”, comentó sin metáforas Fredy Berdeja, titular del sindicato de ...

A %d blogueros les gusta esto: