Las rutas de la Puna están intransitables

La Secretaría de Seguridad Vial, informó que la Ruta Nº 74 hacia Coranzulí, se encuentra intransitable por corte del Río Grande, al igual que la Ruta N° 73 en Caspalá, altura Paraje Río Hondo camino a Caspalá y Santa Ana por desmoronamiento; Ruta Nº 70 camino a Mina Pirquitas; Ruta Nº 11 Y 75, camino a Barrancas y la Ruta N° 40, desde Susques a Puesto Sey hasta San Antonio de los Cobres. Maquinarias y personal de Vialidad de la provincia ya se encuentra trabajando en las zonas mencionadas para reestablecer el tránsito a la brevedad.

La Ruta Nacional 9:  transitable con precaución, entre las localidades de Pumahuasi y la Intermedia y desde Puesto del Marquez hasta Abra Pampa. Al igual desde Volcán hasta Bárcena norte, por trabajos a la altura del arroyo del medio.

Ruta Provincial Nº 74 – transitable con precaución a la altura Rio Doncellas, camino a Rachaite. para vehículos livianos.

Ruta Provincial Nº 11 – transitable con precaución – tramo de la loc. de Santa Ana y Tusaquillas.

Ruta Nacional Nº 52 – transitable con precaución a la altura de Tres Pozos.

Ruta Provincial N° 29 – transitable con precaución, hasta La Calera, camino a Tiraxi.

El resto de las rutas en el territorio provincial, se encuentran transitables.

Paso Fronterizo de Jama

Gendarmería Nacional paso fronterizo, informa que el tránsito es normal. Cabe recordar que este paso fronterizo se encuentra habilitado a partir de las 10 hasta las 17:00 (hora argentina) en ambos sentidos para la atención al público.

Ante cualquier duda sobre los estados de las rutas en la provincia, se recomienda antes de realizar un viaje, llamar al 103 que se encuentra disponible las 24 horas.

x

Tal vez te interese

Las intensas tormentas causaron inconvenientes en distintas zonas de la provincia

San Salvador de Jujuy, Palpala, San Pedro de Jujuy, Tilcara y varios parajes de la Puna como Barracas, Paicone y otros ...