Destacamos

Las intensas tormentas causaron inconvenientes en distintas zonas de la provincia

San Salvador de Jujuy, Palpala, San Pedro de Jujuy, Tilcara y varios parajes de la Puna como Barracas, Paicone y otros lugares del Departamento de Santa Catalina, fueron los principales afectados por las intensas tormentas que se desataron en la última semana y de esta manera, crecieron los ríos y arroyos de la Puna y Quebrada y se anegaron calles con agua, tierra y piedras en Tilcara, como inundaciones en Yala, Lozano y la ciudad capital.

Tormenta Yala

Según el reporte suministrado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, ayer a la noche se registraban cortes preventivos en la ruta provincial 74 camino a la localidad de Rachaite, a la altura del río Doncellas, un corte en ruta 85 camino a la localidad de Loma Blanca, en Rinconada a la altura del río Barracas y otro corte preventivo se hizo en las rutas 11 y 75 camino a la localidad de Barracas y Abdón Castro Tolay.

Crecida de rio-Paicone

La lluvia de ayer fue muy intensa
La tormenta agua y viento que se desencadenó ayer sábado, alrededor de las 17.00 horas, produjo la crecida de río Grande, las calles de varios barrios como el Centro, Gorriti, Luján y Huaico, entre otros, se inundaron y los autos que fueron sorprendidos por el temporal, apenas podían circular y en algunas esquinas, la corriente de agua depositó piedras, basura y ripio.

Agua en el camino a Yala

En la avenida Hipólito Yrigoyen, una familia se salvó de milagro de ser aplastada, cuando un árbol cayó encima del vehículo en el que transitaban. Por suerte sólo hubo daños materiales, ya que el hecho podría haberse convertido en una tragedia, en el automóvil viajaban una pareja con un bebé. Al parecer las intensas lluvias precipitaron la caída del añejo árbol.

árbol caído
Por otro lado, ayer circularon en redes sociales videos y fotografías que mostraban cómo las lluvias causaron crecidas de arroyos en la localidad de Yala. Una gran cantidad de agua corrió por las calles e ingreso a los domicilios de los barrios más bajos de esa localidad.

lluvia e inundación ramal

x

Tal vez te interese

Caso Alexis Mamaní: La justicia liberó al padre, pero iría a juicio

El policía Ciriaco Mamaní, padre del niño asesinado Alexis, fue liberado por la justicia, durante la jornada de este martes, luego ...

A %d blogueros les gusta esto: