Destacamos

Lanzamiento de la 2° etapa de la conexión aérea Jujuy-San Pablo

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se lanzó la segunda etapa de los vuelos entre Jujuy – San Pablo y paralelamente se presentó la campaña turística de Semana Santa en Jujuy denominada: “Devoción en las Alturas”, que se promocionará en Brasil, Buenos Aires y Córdoba.

El gobernador, Gerardo Morales, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, brindaron una conferencia de prensa en la que se anunció el relanzamiento de la ruta aérea internacional, que cubre Aerolíneas Argentinas, entre nuestra provincia y San Pablo. La misma funcionará, en esta etapa, desde el 24 de marzo hasta el 30 de junio.

En la oportunidad, se presentó también, la campaña turística de Semana Santa en Jujuy denominada: “Devoción en las Alturas”, con la que se busca fortalecer la oferta del turismo religioso en Jujuy.

Los anuncios, centrales dentro del plan de desarrollo turístico en la provincia, tuvieron el acompañamiento del sector privado a través de los representantes de las Cámaras Hoteleras, de Turismo y de operadores turísticos.

Morales expresó satisfacción por la puesta en marcha de la segunda etapa de los vuelos que unen Jujuy con San Pablo, “un desafío que se pudo sostener debido al éxito y al compromiso de Aerolíneas Argentinas para que sigamos creciendo”.

“Con este relanzamiento los pasajes se podrán comprar en agencias de turismo, de la empresa aérea o internet, lo que permitirá acceder a conexiones aéreas con todo el mundo, ya que San Pablo es uno de los grandes centros de distribución aérea de Latinoamérica”, explicó el Mandatario.

En ese sentido, señaló que el desarrollo de las empresas low cost impactará positivamente en el mercado “para que pueda llegar mucho más turismo a la provincia de Jujuy”.

Con respecto al lanzamiento para campaña de turismo para Semana Santa, el gobernador manifestó que ampliará sobre el tema durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, oportunidad en la que especificará los ejes del plan.

Por otra parte, Morales comunicó que el 23 de marzo participará en Mendoza de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), oportunidad en la que presentará el proyecto de desarrollo turístico de la Provincia.

“Este es el año del turismo así que vamos a poner todas las energías para que se concreten los proyectos, programas y las inversiones”, concluyó.

 

Devoción en las Alturas en Semana Santa

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas manifestó que el relanzamiento de los vuelos a San Pablo prevé un “salto cualitativo en el servicio en función del éxito que ha tenido este vuelo en los meses de enero y febrero”. Agregó que el próximo miércoles estarán en San Pablo presentando el vuelo como también la oferta turística de Jujuy en Semana Santa.

La campaña para Semana Santa se denomina “Devoción en las Alturas”, y para su promoción se diseñaron una serie de piezas gráficas en las que se destacan las particularidades culturales y paisajísticas de las diferentes regiones de la provincia, resaltando la oferta en turismo religioso. Las piezas se difundirán a través de redes sociales, la vía pública y medios de comunicación y formarán parte de los lanzamientos de campaña en San Pablo, Buenos Aires y Córdoba.

Diversidad de paquetes turísticos     

El objetivo de la campaña, señaló Diego Valdecantos, es “posicionar cada una de las regiones” como también fortalecer a la capital como centro de recepción. En tal sentido, el Gobierno de la Provincia viene trabajando articuladamente con el sector privado, ligado al turismo, a fin de mejorar los servicios e infraestructura hotelera.

Con el objeto de desarrollar una interesante oferta turística de Jujuy en Brasil, los equipos de la secretaria de Turismo trabajaron junto a operadores locales en la confección de diversos paquetes para que “turistas brasileños vengan a Jujuy”.

x

Tal vez te interese

Liberaron un cóndor en la Cuesta de Lipán

Janpi Yaku, cóndor andino rescatado hace seis meses en la localidad de Termas de Reyes, fue liberado en la Cuesta de ...

A %d blogueros les gusta esto: