La UNJu otorgará su máxima distinción “Doctor Honoris Causa” a Evo Morales

El Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, iniciará el trámite para otorgar la máxima distinción, “Doctor Honoris Causa” al presidente de Bolivia Evo Morales, con la designación de una comisión de expertos que será la encargada de realizar un informe para presentarlo en el Consejo Superior de la casa de Altos Estudios. el cual deberá analizarlo.

Fue iniciativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a cargo de la comisión investigadora integrada por la doctora Gabriela Karasik; doctora Ana Teruel, doctor Max Agüero; doctora Liliana Bergesio y el doctor Omar Jerez.

Al respecto, el decano de la Facultad de Humanidades, César Arrueta indicó que la distinción académica hacia el presidente Evo Morales Ayma se debe a las políticas públicas implementadas en ese país para lograr el crecimiento más alto en la región de los últimos 10 años.

Además, indicó que es la primera vez que desde la UNJu se inicia un proceso para declarar a un presidente de la región con la máxima distinción “Doctor Honoris Causa”.

x

Tal vez te interese

Convocan a una gran marcha universitaria en rechazo de los recortes presupuestarios

Las entidades gremiales de las universidades nacionales reafirmaron la medida de fuerza por el no inicio de las actividades en el ...

A %d blogueros les gusta esto: