unju paro clases

La Unju no recibe recursos desde el mes de febrero para su funcionamiento

El Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi lamentó la situación que atraviesa la casa de estudios, ante el retraso del envío de fondos para el funcionamiento de las Universidades Nacionales.

En ese sentido, expresó que, “como es de dominio público, todo el sistema universitario público y nacional está sufriendo un fuerte impacto por el retraso en el envío de partidas presupuestarias, principalmente en dos aspectos: primero, para los gastos de funcionamiento, que no estamos recibiendo desde el mes de febrero. Y teniendo en cuenta el gran incremento en las tarifas, la situación es preocupante”, comentó el funcionario académico.

“El segundo aspecto es el retraso en las partidas para obras que ya están adjudicadas, que debieran estar en plena ejecución. Hay varias universidades que, a través de sus respectivos Consejos Superiores, ya se han expedido sobre la situación que están atravesando debido a estas demoras, y en la última reunión de Consejo Superior de la UNJu se realizó un breve informe sobre esta situación y, en caso de que después del receso invernal no tengamos normalizada el envío de las partidas para funcionamiento y para obras, seguramente la Universidad Nacional de Jujuy tendrá que expresar su preocupación por este problema que afecta, obviamente, en normal funcionamiento de la Universidad”.

x

Tal vez te interese

Escuela Helen Keller: el gobierno no cambia de postura y tendrá que decidir un juez

Finalmente será la justicia la que decida sobre el conflicto generado a partir de la intención del gobierno de mudar la ...

A %d blogueros les gusta esto: