Archivo.

La última ficha del torneo: si gana, el Lobo puede aspirar al segundo ascenso

Esta tarde se juega la última fecha del torneo de la B Nacional y Gimnasia y Esgrima, al igual que varios equipos, se juega la última ficha para ascender, clasificar al octogonal o no descender. Todos juegan a la misma hora, a las 15.30. El Lobo visita a Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbana, con el arbitraje de Ramiro López.

Si los jujeños triunfan, clasifican al Reducido sin depender de ningún resultado, y jugarán por el segundo ascenso a la Superliga. Empatando, tendrían que esperar otros resultados, mientras que perdiendo se despedirán en el acto, ya que el Gallito de Morón ocupará su lugar.

En esta instancia, Gimnasia jugará el partido más importante de la temporada, que no solo debe ganar sino que además tiene que tener suerte con los otros resultados que se deben dar. Agropecuario no debe ganar su partido ante Juventud Unida.

Para este partido, el Lobo llega de la peor manera: juega mal, de los últimos 15 puntos apenas rescató tres e hizo dos goles en los últimos cinco encuentros. Nadie entiende qué pasó con el equipo de Martín Astudillo que seis fechas atrás había quedado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del líder absoluto del torneo.

No hubo expulsiones ni lesiones que lo pudieran perjudicar; tuvo dos oportunidades para subir a la punta del torneo y pelear el ascenso directo, pero se mancó y comenzó un derrotero que finaliza hoy.

Para este partido, el entrenador dispone cuatro cambios en relación al partido que empató ante Mitre en el 23 de Agosto. Entra Diego Nicolaievsky por Diego Auzqui, que fue expulsado en el partido con los santigueños, y Alexis Blanco por Mauricio Asenjo, que vio la roja en el mismo encuentro.

Por otro lado, Rodrigo Morales, que no jugó casi nunca en esta etapa, sale del ostracismo y es titular en el partido más importante de la temporada. Lihué Prichoda no será de la partida por bajo rendimiento, y Mauro Buono va por Renzo Tesuri. El juvenil de la cantera, que tampoco rindió como se esperaba, jugará por uno de los jugadores que tenía asistencia perfecta, junto a Javier Burrai, pero Tesuri venía jugando muy mal, hasta el punto, que todavía no pudo meter un solo gol en el campeonato, viene invicto.

Con estos cambios, obligados e improvisados como manotazo de ahogado, Astudillo arma el esquema 4-2-3-1 para ganar y clasificar al Reducido y buscar el segundo ascenso.

Por su parte, Deportivo Morón tiene la misma obligación de ganar y de conseguirlo, le quita la posición a su rival de esta tarde y el Gallito jugará el octogonal. Llega mal porque fue goleado por Villa Dálmine.

x

Tal vez te interese

Más de 600 jugadoras participan del 16° Campeonato de Maxibásquet femenino en la provincia

Más de 600 jugadoras participan del 16° Campeonato Nacional de Maxibásquet en Jujuy. El torneo se juega hasta el 21 de ...

A %d blogueros les gusta esto: