Destacamos

La “Pumita” Carabajal quiere el cinturón de superpluma de la FIB

Este viernes, desde las 22.00 horas, la boxeadora jujeña Brenda “Pumita” Carabajal peleará contra Soledad Capriolo por el título latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea será semifondo y se llevará a cabo, en el Estadio Olímpico de Palpalá. La jujeña pesó 58.800 kg y su rival, apodada “La bonita” 58.500 kg.

En la pelea de fondo, estarán frente Daniela Bermúdez y Soledad Frías, por el cetro mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ambas están iguales en la balanza, pesaron 53.500 kg.

En el festival “Jujuy pega fuerte”, también boxearán, el local Alejandro Gaspar contra Oreste Nieva y Federico Peñarrieta, también jujeño, peleará contra Nicolás Botelli.

Al término del pesaje, la “Pumita”, dijo: “voy a enfrentar a una excelente boxeadora como lo es Soledad Capriolo, de mucha experiencia, pero ella va a tener que trabajar muy duro para poder ganarme ya que estoy muy bien entrenada”.

Además, afirmó: “anhelo este triunfo, vengo trabajando fuerte para tener una chance como esta. Por eso voy a dejar todo y voy a sacar todo lo aprendido en este último tiempo para quedarme con la victoria”.

Luego señaló: “que mejor momento que este para medirnos entre las dos, ya que venimos ambas haciendo casi la misma trayectoria para acceder a esta instancia”.

Finalmente, Carabajal destacó: “hemos mejorado la parte técnica, ya que el objetivo es mantenerme en el primer nivel; y la parte física, que tiene mucho que ver para poder soportar los 10 rounds de una pelea”.

x

Tal vez te interese

El Lobo debe ganar para jugar el octogonal

Gimnasia debe ganar sío sí, a lo que dé lugar, para seguir con vida en el octogonal que otorga el segundo ...

A %d blogueros les gusta esto: