Destacamos

La provincia participó del 1° Encuentro Regional NOA Baila

La Secretaría de Cultura informó que Raúl Alfredo López y María Laura Zerpa participaron representando a Jujuy, en el 1er. Encuentro del “NOA Baila” impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), desarrollado recientemente en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero.

Además del encuentro participaron bailarines de las restantes provincias de la región (Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En esta oportunidad el evento contó con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.

En dos jornadas de trabajo sobre las danzas nativas regionales, los bailarines presentes y los maestros, como el caso del prestigioso y reconocido artista Juan Saavedra, realizaron un riquísimo intercambio de saberes, en los modos de interpretación de la danza de cada una de las provincias, interactuando estilos y resaltando las singularidades de cada uno.

Al finalizar el encuentro, las delegaciones visitantes expresaron su gran satisfacción por la iniciativa de promover estos encuentros en torno a la danza nativa, que más allá de la satisfacción personal del contacto con los pares de otras provincias, potencia el arte, enriquece su interpretación y visibiliza uno de los rasgos más prominentes de la cultura regional.

Esta propuesta, irá recorriendo sucesivamente las provincias del NOA, donde otros maestros de danza volcarán sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Cabe recordar que el objetivo del “NOA Baila”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, es realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste, que desde hace aproximadamente 80 años no existen trabajos sistematizados en este sentido; habida cuenta que estos procesos históricos culturales están en constante reelaboración y resignificación.

x

Tal vez te interese

Domingo de cine nacional en el Espacio Incaa Mercosur

Se viene un domingo de cine nacional en el Espacio Incaa, con dos estrenos. El Origen de la Tristeza (Drama, +13, ...

A %d blogueros les gusta esto: