La provincia inmunizó a casi la mitad de la población objetivo contra la Sarampión

El Ministerio de Salud cerró la primera semana de vacunación superando la meta esperada y posicionando a la provincia, como la primera en cobertura en el país ya que logró inmunizar al 48% de la población objetivo.

“Hemos duplicado la meta de vacunación que esperábamos para la primera semana en la que iniciamos la campaña”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse al refuerzo de la vacuna triple viral en niños que tienen entre 13 meses y 4 años de edad.

“Gracias al compromiso y esfuerzo del equipo sanitario se vacunó casi a la mitad de los niños y todavía nos quedan tiempo para poder llegar a la totalidad, así que solicitamos a las familias que se acerquen a los centros de salud y hospitales para prevenir estas enfermedades”, acentuó.

La campaña de seguimiento contra el Sarampión y Rubéola que rige hasta el 30 de noviembre tiene como objetivo en Jujuy inmunizar a 50.000 niños con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral. Además, esta vacuna se presenta como una oportunidad de protección contra las paperas.

x

Tal vez te interese

Se realizan test rápidos para detectar sífilis

El Ministerio de Salud implemento una prueba piloto para eliminar la sífilis, a través de un diagnóstico y tratamiento inmediato. La ...

A %d blogueros les gusta esto: