La provincia está cerca del récord de afluencia turística en el país

Jujuy está alcanzando un récord de afluencia turística a nivel país por el carnaval, lo que se refleja en los altos porcentajes de ocupación hotelera en los que se destaca la quebrada de Humahuaca con un 95%.

Así informó hoy el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos. “Jujuy está rompiendo un récord a nivel país por el movimiento turístico que está generando el carnaval en los principales destinos que tiene la provincia”, señaló el funcionario.

Según dijo, el nivel promedio de ocupación hotelera en toda la provincia es del “90 por ciento”, en los cuales se destaca “la Quebrada con picos de 95% y San Salvador de Jujuy con 90%”.

Para recibir al turismo, la provincia en total cuenta con 11.000 camas las cuales 6.000 están distribuidas en la Quebrada y 3.000 en San Salvador de Jujuy, la ciudad capital, mientras que el resto se reparte entre la Puna y las Yungas. “Comparado a año anteriores se observa un movimiento turístico muy importante, es todo un récord para estos cuatro días de carnaval, es decir desde el sábado hasta mañana (por hoy)”, explicó.

Valdecantos detalló que las ciudades con mayor afluencia turística son Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y Maimará, todas ubicadas en la Quebrada; al Norte de San Salvador de Jujuy, y al este San Pedro y Ledesma donde cobra dimensión el carnaval de las Yungas.

 

x

Tal vez te interese

Agua potable reparó el acueducto y rehabilitó el servicio a los barrios afectados

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy reparó la rotura del acueducto que está por debajo del lecho del río Grande, ...

A %d blogueros les gusta esto: