La provincia deberá acordar el ajuste y el presupuesto 2019

El gobierno nacional convocó a todos los ministros de Hacienda y Economía de todas las provincias para acordar el ajuste, cómo impactará en las provincias y el presupuesto 2019. Habrá un encuentro, durante este jueves, con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, e Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios de Hacienda y de Provincias y Municipios de Nación, Rodrigo Pena y Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

El recorte que impone el Gobierno Nacional es de 300.000 millones de pesos para el año próximo, de los cuales 200.000 millones los asumirá Nación y 100.000 millones, las provincias. También se discutirán eliminación de subsidios al transporte, con fuerte impacto en el área metropolitana.

Las provincias están indignadas por la decisión unilateral de eliminar el Fondo Federal Solidario y de continuar con el ajuste. El gobierno debe dar una señal a los mercados internacionales que cumplirá con el acuerdo con el Fondo, que garantiza un financiamiento de más de 50.000 millones de dólares.

El Ejecutivo sabe que alcanzar un acuerdo con los gobernadores por el presupuesto, que después deberá refrendar el Congreso, no será fácil por el grado de enojo que existe entre propios y extraños.

 

x

Tal vez te interese

Se firmó un convenio por más de 6,5 millones de pesos para la compra de vehículos

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio para financiar, fortalecer y equipar municipios de Jujuy. Participaron ...

A %d blogueros les gusta esto: