La provincia conmemoró el 202° del Día de la Independencia y se declaró asueto en Humahuaca

El gobierno de la provincia conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Patria, en una ceremonia, que se llevó a cabo en el Monumento a los Héroes de la Independencia, en la que se puso en valor el rol que asumió el Pueblo de Jujuy en la causa por la libertad. El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dispuso otorgar asueto escolar y administrativo para mañana martes en todo el Departamento Humahuaca.

En este contexto, el mandatario reivindicó el espíritu de lucha, sacrificio y superación que distingue a los jujeños, motorizados por un patriotismo que los llevó a ser protagonistas de la independencia tras librar más de 124 confrontaciones, entre escaramuzas, combates y batallas contra el realista.

Cabe recordar, que el suelo humahuaqueño fue escenario de 14 combates entre patriotas y realistas, de 1814 a 1821, razón por la cual Humahuaca es considerada al altar de la Patria en el norte argentino.

Durante la ceremonia, se ratificó el compromiso de multiplicar esfuerzos para que el aporte de los jujeños a la independencia sea reconocido en todo el país. A tal efecto, se realiza un cuidadoso trabajo de reconstrucción histórica, rescatando episodios trascendentes que tuvieron lugar en nuestra tierra.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, resaltó que en Jujuy se forjó “la independencia que muchos soñaron y pregonaron hasta el cansancio, con enorme esfuerzo y pasión” e instó a “ser ejemplos desde la vida cotidiana y desde el lugar que nos toca ocupar, a fin de unir esta Argentina”.

También llamó a los jujeños a “hacer frente a las oportunidades que se presentan en toda época de transición como la que nos toca vivir” y puntualizó que “el mundo cambió y los argentinos tenemos que ver las oportunidades”.

A su turno, el intendente anfitrión, Leonel Herrera, expresó que “la Patria Libre es una realidad amplia y es el bien que hoy debemos consolidar, trabajando por la unión, la

La jornada conmemorativa especialmente programada para rendir tributo a los héroes de la independencia, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, con posterior celebración del solemne Te Deum. Luego, las actividades se trasladaron a la avenida General Belgrano, donde se desarrolló el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

x

Tal vez te interese

Al medir el empleo, el gobierno provincial incluye a vendedores ambulantes, empleados en negro y los que hacen changas

Con bombos y cornetas se anunció que, en contrario de lo que ocurrió a nivel nacional, el desempleo bajó en la ...

A %d blogueros les gusta esto: