casa de gobierno gorriti GAT B

La provincia ajustará 2559 millones de pesos, según el mandato que fijó el Ejecutivo nacional

El gobierno nacional empezó a realizar el ajuste a las provincias para llegar al acuerdo fiscal de este año, que demanda el FMI para seguir prestando plata. El ejecutivo pidió un enorme sacrificio a las jurisdicciones y ahorrar en gastos innecesarios. El esfuerzo compartido al 33 por ciento de las provincias y un 66% de Nación.

La provincia deberá ahorrar 2.559 millones de pesos para poder aportar su esfuerzo para llegar al ajuste fiscal del 1.3% para este año.

La repartición del 66% a cargo de Nación y el 33% por parte de las provincias, se debe a la actual distribución de la recaudación: Nación se queda con los dos tercios de los fondos, entre los coparticipables y aquellos recursos que surgen de la Seguridad Social.

De ahí que en el borrador que este miércoles le mostraron Frigerio y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a los ministros de las provincias gobernadas por Cambiemos, que pasaron por Casa Rosada para empezar a pulir números, entre las cuales se encuentra Jujuy. El número mágico que leyeron fue lo que deberán recortar las provincias: de los 150 mil millones iniciales a $99.930 millones. Mientras, Nación absorberá $200.070 millones.

x

Tal vez te interese

Pibes Villeros: El paro suspende el inicio de la 8° semana del juicio oral, público y secreto

El Tribunal Criminal Nº 3, que está presidido por María Alejandra Tolaba junto a las vocales Ana Carolina Pérez Rojas y ...

A %d blogueros les gusta esto: