La Policía Turística ya patrulla en Purmamarca y Tilcara

La División de la Policía Turística ya se encuentran patrullando en Purmamarca y Tilcara, que se suman a las sedes que ya están trabajando en la Nueva Terminal de Ómnibus y en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. El servicio consiste en colaborar, asistir y brindar seguridad a los visitantes.

La puesta en funcionamiento, fue realizada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro, quienes junto a autoridades del lugar y al personal policial presentaron ante los turistas el nuevo servicio. En Tilcara se entregó un cuatrciclo que se utilizará en toda la zona.

Meyer, dijo que “nuestra provincia recibe a muchos turistas y nosotros debemos asistirlos, cuidarlos, y esta división de la Policía de Jujuy fue preparada para eso y seguirá capacitándose, aprenden inglés, francés y también estudiarán chino”.

Además, recordó que los policías turísticos dependen de la Unidad Regional a la que pertenece la localidad donde se encuentran”, al finalizar explicó que “no dejarán de lado su primera función que es brindar seguridad a la comunidad”.

La Policía Turística pertenece al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, un cuerpo que sigue creciendo y que constantemente da resultados.

“Es una gran decisión la creación de la División Turística, necesitábamos personal capacitado que sepa cómo tratar al turista y brindarle seguridad”, valoró Guillermo Corro, Jefe de Policía.

El paseo de Los Colorados fue el escenario de la presentación en la localidad de Purmamarca con la presencia del titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el director de Seguridad, Omar Lamas; el diputado provincial Humberto López y la vocal de la Comisión Municipal de Purmamarca, Emilia Sandoval.

x

Tal vez te interese

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será custodiada por 400 policías por día

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural ...

A %d blogueros les gusta esto: