Destacamos
enero tilcareño

La policía montará un operativo de prevención y seguridad durante el Enero Tilcareño

La Policía de Jujuy, a través de sus Unidades de Planeamiento de la Central de Policía en forma conjunta con jefatura de la Unidad Regional Uno (Capital) y Tres (Humahuaca), implementará dispositivos de prevención y seguridad para la “61° edición del Enero Tilcareño”, que empieza este fin de semana.

En ese marco la fuerza de seguridad, contando con recursos humanos y logísticos, destinados a dicho evento que comienza este viernes, tiene como misión fundamental resguardar la integridad de los ciudadanos, proteger los bienes particulares, y públicos, y de esta manera brindar servicios preventivos de hechos ilícitos.

En tal sentido personal del Cuerpo de Policía Caminera dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en colaboración de las distintas unidades operativas de la Unidad Regional Tres, pondrá énfasis en los controles de alcoholemias en inmediaciones de los distintos eventos culturales.

Así también se llevarán a cabo puestos fijos y volantes para las tareas de control vehicular y regularización de tránsito, lo que se ubicarán sobre ruta nacional Nº 9, como en los accesos norte y sur de la ciudad de Tilcara.

También se tendrá en cuenta el cumplimiento de otras indicaciones básicas de seguridad como ser el uso de cinturón de seguridad, el uso indebido de teléfono celular mientras se maneja, contar con las documentaciones del rodado actualizada, el uso de casco de seguridad, luces encendidas, etc.

Por otra parte, la Dirección de Investigaciones tiene previsto el despliegue de un programa de actividades preventivas con personal especializado en lugares críticos y de masiva concentración de personas. En otras tareas específicas contará con peritos verificadores de la División de Sustracción de Automotores para detectar anormalidades en la documentación de los automotores, trabajando en forma conjunta con el personal de Seguridad Vial.

x

Tal vez te interese

La Fiesta Nacional de los Estudiantes será custodiada por 400 policías por día

El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural ...

A %d blogueros les gusta esto: